lunes, mayo 20, 2024
lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioTendenciasEl Huairasinchi arranca este domingo en el cantón Mejía

El Huairasinchi arranca este domingo en el cantón Mejía

El Huairasinchi es una competencia de aventura que recorre cada año lugares recónditos del Ecuador. Foto: Cortesía.

Esta competencia engloba varias disciplinas deportivas como: bicicleta de montaña, trekking, remo, cuerdas y orientación.

Será la edición número 17 del Huairasinchi, la competencia de deporte aventura más importante del país que llega nuevamente. Los equipos partirán este domingo 6 de diciembre de 2020 desde el cantón Mejía (provincia de Pichincha), y su llegada será el viernes 11.

Este año, la competencia promueve el respeto y la protección de la naturaleza, y de llevar un mensaje de conservación. Los organizadores han tomado todas las medidas de precaución ante la pandemia de covid-19.

El Huairasinchi es una competencia de aventura que recorre cada año lugares recónditos del Ecuador; lugares ricos no sólo por su naturaleza sino por su gente y por su historia.

El ‘Huaira’ empezó en el año 2003, como iniciativa de un grupo de jóvenes que buscaban conocer al país de una manera diferente.

Huairasinchi, palabra kichwa que traducida al español significa “La Fuerza del Viento” es mucho más que una competencia de aventura, es una forma de vida que muestra cómo alcanzar metas y superar límites, tanto físicos como mentales.

Esta competencia de aventura engloba varias disciplinas deportivas como: bicicleta de montaña, trekking, remo, cuerdas, y orientación, en equipos de cuatro personas, que pueden ser mixtos, solo damas o solo varones.

Categorías

Expedición:
-ARWS Expedición: Equipo de cuatro integrantes que por lo menos incluya un integrante femenino y dos integrantes con la misma nacionalidad (categoría otorga puntos al sistema de ranking del ARWS)

-ARWS Expedición Damas: Equipo de cuatro integrantes damas y por lo menos dos de la misma nacionalidad (categoría otorga puntos al sistema de ranking del ARWS)

-Expedición Varones: Equipo de cuatro integrantes varones y por lo menos dos de la misma nacionalidad.

Lea también: Team Ecuador de Pesas terminó cargado de medallas

Aventura:
-Aventura Parejas: Equipos de dos personas no importa género ni nacionalidad.

-Aventura Damas: Equipos de cuatro integrantes damas y por lo menos dos de la misma nacionalidad.

-Aventura Varones: Equipos de cuatro integrantes varones y por lo menos dos de la misma nacionalidad.

-Aventura Mixta: Equipos de cuatro integrantes, que por lo menos incluya un integrante femenino y dos integrantes con la misma nacionalidad. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO