sábado, febrero 27, 2021
Inicio Deportes Katlen Jerves obtiene oro y plata en Sudamericano de Poomsae

Katlen Jerves obtiene oro y plata en Sudamericano de Poomsae

Actualmente Katlen se encuentra realizando su base de entrenamiento en la ciudad de Quito. Foto: Cortesía.

La deportista tricolor desde los cinco años inició en el taekwondo en la modalidad de combate y desde los 15 años, incursionó en el poomsae.

La deportista Katlen Jerves de los registros de la Federación Deportiva de Loja, se proclamó campeona en el Sudamericano Online de Poomsae y Para-Poomsae, con la participación de 170 deportistas.

Jerves, participó en la categoría Poomsae Under 30 individual, el 28 de noviembre de 2020, y tras lograr vencer en cinco rondas a los mejores de Sudamérica, se adjudicó el primer lugar; mientras que la medalla de plata la logró en la modalidad mixta con su compañero de Santo Domingo Joel Campos.

“Estamos muy contentos y orgullosos de estos resultados, si bien es cierto el tema de la pandemia nos afectó a todos, pero desde casa hicimos lo posible para mantener el nivel competitivo y pues los resultados están ahí,”, destacó Carlos Jerves entrenador y padre de la deportista.

Continúa entrenando
Actualmente la deportista se encuentra realizando su base de entrenamiento en la ciudad de Quito con la selección nacional comandada por el entrenador Raúl Rojas, donde se encuentra participando en el Mundial Virtual de esta disciplina organizado por World Tae Kwon Do, donde aspira conseguir resultados importantes para el país y la provincia de Loja. 

“Luego de su participación en el Sudamericano, hablé con mi hija para felicitarle por su triunfo y claro el cansancio era notorio, pero sé que ella es una guerrera y puede hacer todo lo que se propone y con ese esfuerzo y dedicación que tiene ha logrado clasificar a la siguiente fase del Mundial. Estoy seguro que todo será positivo para ella”, recalcó el padre. 

Katlen desde los cinco años inició en el taekwondo en la modalidad de combate y desde los 15 años, incursionó en el poomsae, modalidad que le ha permitido ser parte de la selección nacional y convertirse a sus 18 años en Campeona Sudamericana.

Durante este torneo, la delegación ecuatoriana alcanzó un total de 25 medallas, distribuidas en 14 doradas, 5 plateadas y 6 de bronce. (D)

Lea también: El Huairasinchi arranca este domingo en el cantón Mejía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

Olmedo habilitó a 18 jugadores para la segunda fecha de la Liga Pro

El presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, señaló a través de Twitter que Olmedo habilitó...

Moisés Caicedo se estrenó con el equipo sub-23 del Brighton

El entrenador del Brighton inglés, Graham Potter, quiere llevar con calma la adaptación del ecuatoriano Moisés Caicedo...

Obras de arte talladas en madera

Texto y fotos: Miguel Jiménez/ Periodismo Público En San Antonio de Ibarra, una parroquia...

Ministro de Salud de Ecuador renuncia en medio de críticas

Zevallos fue ampliamente criticado por priorizar a su madre y otros parientes en el esquema de inmunización...