martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioDeportesHuairasinchi 2020: ‘Terra Aventura’ se llevó la gloria

Huairasinchi 2020: ‘Terra Aventura’ se llevó la gloria

La escuadra ganadora de la prueba nacional ocupa actualmente la novena posición del ranking mundial de carreras de aventura ARWS (Adventure Racing World Series). Foto: Cortesía Movistar.

El equipo del ‘Team Movistar Terra Aventura’ obtuvo el primer lugar en la edición 17 del Huairasinchi, tras disputarse 259 kilómetros de trayecto entre páramo y montañas.

Este equipo estuvo conformado por Victoria Calisto, Felipe Munchmeyer, Joaquín López y Bernardo Chiriboga consiguió la victoria después de 38 horas, 25 minutos y 31 segundos de carrera.

La escuadra ganadora de la prueba nacional ocupa actualmente la novena posición del ranking mundial de carreras de aventura ARWS (Adventure Racing World Series).

El segundo puesto fue para el Movistar Aventura Team, integrado por Martín Sáenz, Nicolás Miranda, Jari Kirkland y Bernardo Vintimilla, quienes completaron el recorrido en 46 horas, 24 minutos y 24 segundos.

El podio completó el Life Adventure Team Imptek, con Francisco Pinto, Gonzalo Calisto, Mirtha Realpe y Juan Calisto. Su tiempo fue de 50 horas, 10 minutos y 8 segundos.

El Huairasinchi Movistar 2020 arrancó en Tierra del Volcán – Hacienda El Porvenir, bajo la modalidad non stop (sin detenerse) y exigiendo habilidades de navegación, estrategia y resistencia física. Los equipos cumplieron la carrera solo con mapas y brújulas, mientras atravesaron senderos, caminos en bicicleta y pasos técnicos con cuerda.

Según la organización, la idea es posicionar al Ecuador como un destino de aventura y así atraer turistas y deportistas élite a explorar la geografía nacional. (D)

Lea también: Katlen Jerves obtiene oro y plata en Sudamericano de Poomsae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO