jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioActualidadCNE dilata decisión sobre Noboa

CNE dilata decisión sobre Noboa

Por dos días consecutivos no se instala el Pleno del CNE.
Por dos días consecutivos no se instala el Pleno del CNE.

Por segundo día consecutivo, el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) no sesionó este sábado 12 de diciembre por falta de quórum.

Ello por la ausencia de tres integrantes que otorgan la mayoría para su instalación. Solo acudieron la presidenta del CNE, Diana Atamaint, y Esthela Acero.

Ayer por la misma causa se suspendió la sesión prevista para tomar conocimiento y ordenar el cumplimiento de la resolución del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) para que se inscriban las candidaturas del Movimiento Justicia Social (JS).

Esta agrupación política es la última que sería declarada en firme y con ello su binomio sumarse a la lista de candidatos. Ello daría paso a la impresión de la papeleta según lo marca el cronograma electoral.

También por segundo día consecutivo los seguidores de Álvaro Noboa demandan la inscripción de su candidato a Presidente y responsabilizan a los consejeros Enrique Pita, José Cabrera y Luis Verdesoto, de «boicotear» las elecciones de febrero 2021.

Mientras tanto, Noboa se considera ya candidato y ha comenzado su carrera por la Presidencia por sexta vez en su vida. Él se postuló en 1998, 2002, 2006, 2009 y 2013 y ahora está muy cerca de participar para la contienda de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO