viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioDeportesLa Liga Pro pidió el VAR para las finales del campeonato 2020

La Liga Pro pidió el VAR para las finales del campeonato 2020

El VAR se estrenó en el campeonato ecuatoriano, en el partido entre Emelec y Barcelona en el Capwell. Foto: Cortesía

La dirección de competencias de la Liga Pro solicitó formalmente, a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el uso del sistema de videoarbitraje (VAR) para las finales del campeonato ecuatoriano.

El presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, indicó que se realizó el pedido y esperan que se pueda tener esa tecnología. “Queremos que las finales sean transparentes”, dijo en entrevista con radio Mundo Deportivo.

El VAR se usó por primera ocasión en el campeonato ecuatoriano en el Clásico del Astillero, entre Barcelona y Emelec, el pasado 6 de diciembre de 2020, en el estadio George Capwell.

Liga de Quito, como ganador de la primera, espera a su rival en la definición por el título. Barcelona y Emelec son los candidatos y se conocerá al segundo finalista en la última fecha de la segunda etapa.

Las finales se disputarán el 23 y el 29 de diciembre de 2020. Por su ubicación en la tabla acumulada, Liga de Quito será local en la revancha, mientras que la ida se jugará en el estadio Monumental o en el Capwell.

De la misma manera, Loor señaló que no solicitarán al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) que autorice la presencia de público en esos compromisos.

“Hemos visto la realidad sanitaria del país y hasta que las autoridades no nos informen que la situación mejora, nosotros no vamos a arriesgar en ese tema“, indicó.

La gran final de la Superliga Femenina, entre El Nacional y Ñañas, no recibió la autorización del COE para contar con público en el Atahualpa. El cotejo se jugará el lunes 21 de diciembre. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO