martes, julio 23, 2024
martes, julio 23, 2024
spot_img
InicioDeportesTour de la Juventud: Escuela de Richard Carapaz debutó con triunfo

Tour de la Juventud: Escuela de Richard Carapaz debutó con triunfo

Foto: Cortesía.

Este viernes 18 de diciembre se desarrollará la segunda etapa, la cual tendrá un recorrido de 121,5 kilómetros.

La Escuela Richard Carapaz- Federación Deportiva del Carchi, se adjudicó los primeros lugares en las categorías pre juvenil y juvenil, en el inicio del Tour de la Juventud, que se desarrolló con una prueba de contrarreloj individual desde la laguna el Salado hasta el parque central de San Gabriel.

La primera categoría en partir fue la de damas, donde la representante de LDU Team Femenino, Marcela Peñafiel se quedó con el primer lugar al establecer un tiempo de 16m58s. El segundo lugar fue para Adamaris Rogel (Independiente) con un crono de 18m01s y la tercera casilla se quedó con Leidy Telpiz (Team Maderalt) con 18m14s.

En la pre juvenil, el liderato se quedó con Anthony Carapaz (Escuela Richard Carapaz) quien marcó 14m41s; lo siguió su compañero de equipo Pedro Chivata (14m57s) y el tercer lugar fue para Hernán Yar (Club El Playón) con 14m58s.

Y finalmente la categoría juvenil, la cual fue muy reñida y de gran nivel, quedó para Nixon Rosero (Escuela Richard Carapaz) con un tiempo de 13m57s; segundo puesto para Steven Marcillo, del mismo equipo, con 14m09s y Jimmy Quimbiamba (Team Maderat) con 14m12s.

“Nos hemos preparado muy bien para este tour, logramos bajar el tiempo de los 14 minutos y eso es bueno. Tenemos un gran equipo y vamos a defender este liderato”, expresó Rosero, quien compite su último año como juvenil.

Este viernes 18 de diciembre se desarrollará la segunda etapa, la cual tendrá un recorrido de 121,5 kilómetros desde el parque central de San Gabriel, llegando al Juncal y finalizando en San Gabriel. (D)

Lea también: Ecuador dominó en el Gran Prix Sudamericano de Atletismo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO