viernes, marzo 5, 2021
Inicio Actualidad 204 escuelas fiscales y 12 universidades autorizadas para volver a clases presenciales

204 escuelas fiscales y 12 universidades autorizadas para volver a clases presenciales

El plan piloto comenzará a implementarse desde el 18 de enero de 2021. Foto: Ministerio de Educación.

A partir del 18 de enero de 2021, los estudiantes, de 204 escuelas fiscales y 12 instituciones de educación superior, a nivel nacional, están autorizados para retornar de forma progresiva a clases presenciales.

Esta decisión la tomó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional en la sesión habitual desarrollada el 16 de diciembre de 2020.

En esa reunión se aprobó los planes presentados por dichas instituciones educativas para retornar a las clases presenciales.

Asimismo, el Ministerio de Educación aclaró que solo volverán a clases presenciales en las escuelas con plan aprobado, los alumnos, cuyos padres lo autorizaron.

Para ello incluso, los trabajadores del Ministerio de Educación iniciaron un Plan piloto de mantenimiento integral de las unidades educativas.

Este 17 de diciembre se hizo limpieza en instituciones de la provincia de Pichincha.

“Haremos una intervención integral en lo que requiera cada establecimiento: sea albañilería, pintura, podada de hierba u otro”, dijo Édwin Salazar, secretario de los trabajadores.

A nivel nacional se formarán 34 cuadrillas para que trabajen de forma simultánea en todas las instituciones educativas fiscales del país.

El retorno en las universidades

El COE Nacional además dio luz verde para que un total de 12 universidades e institutos técnicos retornen a sus actividades de formación superior.

Entre las instituciones que implementarán este Plan Piloto están: La universidad Internacional del Ecuador (UIDE), Católica del Ecuador (PUCE), así como la Católica de Cuenca.

También recibieron autorización la Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), Politécnica Nacional (EPN), San Francisco de Quito (USFQ), Espíritu Santo (UEES) e Ikiam.

Mientras que los institutos técnicos que volverán a clases presenciales son: Tecnológico Universitario de estudios de televisión (ITV), el Tecnológico American College y el Tecnológico Particular Sudamericano y el Instituto de Tecnologías Sudameriano. (I)

LEA ADEMÁS: CES da luz verde para la creación de la Universidad de Ciencias Policiales

de

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

El Nacional cae goleado 16-0 en su estreno en la Copa Libertadores Femenina

El Nacional tuvo el peor inicio posible en el arranque de la Copa Libertadores Femenina, torneo al...

MSP fija tres condiciones para que municipios importen vacunas covid-19

El Ministerio de Salud (MSP) estableció tres exigencias para autorizar a los municipios del país la importación...

FIFA plantea llevar las Eliminatorias sudamericanas a Europa

La FIFA planteará la idea de llevar la doble fecha de marzo de las Eliminatorias sudamericanas a...

Consejo de Seguridad se niega a desclasificar información sobre asesinato periodístico

El Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Consepe) negó la solicitud de desclasificación de información solicitada...