viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioCiudadaníaArcsa retira valla que anuncia vacuna contra covid-19

Arcsa retira valla que anuncia vacuna contra covid-19

Una distribuidora farmaceútica en Quito ofertaba la vacuna contra covid-19 a partir de 2021. Foto: Arcsa.

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) retiró una valla publicitaria que anunciaba la vacuna contra el covid-19.

La publicidad se encontraba dentro de una distribuidora farmacéutica del norte de Quito.

Por ello, delegados del Arcsa visitaron el lugar y pidieron a sus representantes que demuestren la evidencia de lo que indica la valla publicitaria.

Al no recibir una respuesta efectiva, comprobaron que el producto que ofrecían era un medicamento de venta bajo receta médica y cuyo Registro Sanitario no está categorizado como inmunidad contra el covid-19.

Al mismo tiempo, notificaron a la distribuidora farmacéutica que no contar con un sustento para afirmar que en el 2021 se ofrecerá la vacuna representa un presunto incumplimiento al Artículo 2 de la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor.

Además, añadieron, que publicitar un medicamento de venta bajo receta médica como vacuna contra el covid-19 es una infracción relacionada con el Art. 143 de la Ley Orgánica de Salud.

Por estas razones, la Arcsa pidió a los representantes del establecimiento que retiren la valla.

Además se emitieron las sanciones respectivas que establece la ley.

Asimismo, el organismo de control recordó a la ciudadanía que hasta el momento, la única entidad que tiene la autorización para administrar las vacunas contra el covid-19 en el Ecuador es el Ministerio de Salud (MSP). (I)

LEA TAMBIÉN: Ecuador aprueba aplicación de la vacuna Pfizer en el país

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO