martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioInternacionalSudáfrica anuncia estrategia de vacunación contra el coronavirus

Sudáfrica anuncia estrategia de vacunación contra el coronavirus

Foto: Cortesía.

Durante la primera fase se inoculará la vacuna a los trabajadores de atención médica de primera línea, que totalizan un millón 250 mil.

Zweli Mkhize, ministro de Salud de Sudáfrica, reveló este domingo 3 de enero de 2021 que su gobierno acelera los esfuerzos para que mediante un proceso de vacunación selectiva contra el covid-19 se logre este año inmunidad de grupo en el país.

“Como objetivo nos proponemos que las vacunas deberán estar disponibles rápidamente para que la mayoría de nuestros ciudadanos estén cubiertos para el final del primer año de implementación (2021)”, expresó el funcionario.

Mkhize indicó que para ese periodo el gobierno apunta a un mínimo del 67 por ciento de la población para lograr la inmunidad colectiva, y el enfoque será un despliegue gradual de la vacuna comenzando con los más vulnerables de nuestra población en tres fases.

Durante la primera fase se inoculará la vacuna a los trabajadores de atención médica de primera línea, que totalizan un millón 250 mil.

En la segunda fase se inmunizará a otros trabajadores esenciales, que suman dos millones 500 mil, personas en entornos de riesgo seleccionados (un millón 100 mil), población de más de 60 años (cinco millones), y adultos de más de 18 años con comorbilidades (ocho millones).

Y en la fase tres, otros adultos con más de 18 años, quienes suman 25 millones 500 mil.

Esto significa que al final de última fase se habrán vacunado 40 millones 350 mil ciudadanos, lo que equivale aproximadamente al 67,25 por ciento de la población, que es el objetivo.

“Para la primera etapa tenemos aseguradas las dosis de vacunas que se adquirirán a través de Covax lo que asegurará que inmunicemos al 10 por ciento de la población”.

Distribución equitativa
Covax es un mecanismo global de riesgo compartido para la adquisición conjunta y la distribución equitativa de eventuales vacunas contra el coronavirus Sars-Cov-2.

Habiendo asegurado para el 10 por ciento de la población, añadió el Ministro, nos hemos embarcado en otros esfuerzos para lograr que el resto del 57 por ciento de la población sea el objetivo para fines de 2021, mediante actuales negociaciones –sujetas a acuerdos de confidencialidad- para obtener las vacunas mucho antes. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO