viernes, mayo 24, 2024
viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioActualidadLos 16 candidatos estarán presentes en el debate presidencial

Los 16 candidatos estarán presentes en el debate presidencial

Imagen del debate organizado por la Cámara de Comercio que se realizó el 14 y 15 de enero. Foto: Cortesía

El debate presidencial 2021, organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) se desarrollará este sábado 16 de enero y el domingo 17 de enero. Los 16 candidatos estarán juntos por primera vez en un acto de esta naturaleza.

En los anteriores debates no asistieron los candidatos Andrés Arauz y Yaku Pérez, pero en esta ocasión están obligados a estar. Según la Ley Electoral, no estar en el debate es una infracción muy grave y se exponen a una suspensión de los derechos políticos por cuatro años y una multa de entre 21 y 70 salarios básicos.

El acto se desarrollará en Guayaquil y será transmitido en cadena nacional a través de televisión desde las 20:00, así como también en las redes sociales del CNE por internet.

Los temas que se tratarán este sábado serán los relacionados a salud y grupos vulnerables, empleo, economía y educación. El domingo se discutirá sobre corrupción, relaciones internacionales, derechos humanos e institucionalidad democrática.

En total se debatirá por seis horas, tres horas cada día. Los candidatos estarán divididos en dos bloques, que se definieron por sorteo.

Este sábado en el primer bloque estarán: Xavier Hervas, Lucio Gutiérrez, Guillermo Lasso, Ximena Peña, Pedro Freile, Gustavo Larrea, Gerson Almeida y César Montúfar.

En el segundo bloque: Isidro Romero, Yaku Pérez, Andrés Arauz, Gioavanny Andrade, Guillermo Celi, Paú Carrasco, Juan Fernando Velasco y Carlos Sagñay. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO