viernes, febrero 26, 2021
Inicio Deportes Santos y Palmeiras van por el título de la Libertadores en el...

Santos y Palmeiras van por el título de la Libertadores en el estadio Maracaná

El trofeo de la Copa Libertadores ya se instaló en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Foto: Cortesía

Este sábado 30 de enero de 2021, Palmeiras y Santos se verán las caras en la gran final de la Copa Libertadores de América. El partido se disputará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, desde las 15:00 (hora de Ecuador).

El marco del compromiso no podía ser más brasilero, con ambos equipos de ese país y en el mítico escenario del fútbol mundial. Será la segunda final único del torneo, después de la del año pasado en Lima, Perú.

El torneo 2020 se alargó hasta enero 2021, después de la paralización por la pandemia del covid-19. Sin embargo, aquello no representó un problema para los equipos, que llegan con un gran recorrido y a gran nivel.

Palmeiras busca su segunda Libertadores, después de la que ganó en 1999. Acumula tres subcampeonatos producto de tres finales perdidas: en 1961, 1968 y 2000.

Mientras que su rival ya tiene tres trofeos del torneo en sus vitrinas: el del bicampeonato de 1962 y 1963 y su último título en 2011, donde destacó una de sus grades figuras, Neymar.

Las campañas que realizaron ambos elencos fueron las mejores de esta edición. Solo en la fase de grupos ambos sumaron 16 puntos de 18 posibles y en su camino a la final solo perdieron un partido cada uno.

También está en disputa el título de máximo goleador, que por ahora le pertenece al ecuatoriano Fidel Martínez. Mientras jugó con Barcelona marcó ocho tantos. Los que podrían superarlo o igualarlo son Rony y Luiz Adriano, de Palmeiras, y Kaio Jorge, de Santos, los tres con cinco tantos.

El campeón se llevará un premio de $15 millones, el mayor desembolso en la historia del certamen para el ganador. El partido se transmitirá a través de ESPN y también en Facebook Watch, en la página de la Conmebol. (D)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

Municipio de Quito lanza ‘Bachillerato Técnico en Agroecología’

Los vecinos y autoridades del sector ven como una gran oportunidad para potenciar la producción de la...

Los candidatos no profundizaron en propuestas para el sector productivo

Por Verónica Rivadeneira Miguel Ángel González fue designado el 4 de febrero como presidente...

Dos millones de vacunas Sinovac contra covid-19 llegarán al Ecuador

Los anuncios del ministro Zevallos se dan en medio de severas críticas a la Fase Cero o...

250 unidades operativas del transporte metropolitano ya cuentan con GPS

La Empresa de Pasajeros, afirma que cumple con su principal objetivo de mejorar y fortalecer el Sistema...