miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioDeportesEl Bayern Múnich se corona campeón del Mundial de Clubes

El Bayern Múnich se corona campeón del Mundial de Clubes

El capitán del equipo, el arquero Manuel Neuer, levantó el título de campeón Mundial de Clubes. Foto: Cortesía

El Bayern Múnich de Alemania derrotó 1-0 a Tigres de México, en la final del Mundial de Clubes, que se disputó este jueves 11 de febrero de 2021 en Qatar. El francés Benjamin Pavard marcó el único gol del partido.

Con su victoria alcanzó el sexto título de la temporada y se convirtió el segundo equipo en conseguir el sextete, después del Barcelona en 2009. El Bayern ganó la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Supercopa de Alemania, la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

En la gran final, los alemanes eran los favoritos por sobre los mexicanos. Por primera vez un campeón de la Concacaf alcanzaba la instancia decisiva del Mundial, pero se quedaron con las ganas de celebrar.

Los mexicanos tomaron recaudos defensivos para contrarrestar el poder ofensivo del Bayern. En la primera mitad lograron su cometido y el Bayern no tuvo ocasiones importantes, salvo una acción que terminó en gol, pero que luego fue anulada tras la revisión del VAR.

En la segunda parte los alemanes pudieron destrabar el partido con un gol poco elaborado. Un centro cayó al área para Robert Lewandowski y el golero Nahuel Guzmán rechazó mal el balón; ahí le cayó el esférico a Pavad que solo lo empujó a los 59′.

Tigres trató inútilmente de igualar las acciones, pero careció de oportunidades importantes. El Bayern tampoco se esforzó por buscar un segundo tanto y mantuvo el orden de sus jugadores.

Al final el Bayern pudo celebrar su sexto título de la temporada y su segundo Mundial de Clubes en la historia, después de ganarlo en 2013.

El goleador del torneo fue el francés André-Pierre Gignac, de Tigres, con tres tantos. Mientras que el podio de los mejores jugadores fue para Lewandoski, Gignac y Joshua Kimmich. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO