martes, marzo 2, 2021
Inicio Deportes Naomi Osaka gana su segundo Abierto de Australia

Naomi Osaka gana su segundo Abierto de Australia

La tenista Naomi Osaka con el trofeo de campeona del Abierto de Australia, su cuarto Grand Slam. Foto: Cortesía

La japonesa Naomi Osaka ganó su segundo Abierto de Australia, este sábado 20 de febrero de 2021, después de derrotar en la final a la estadounidense Jennifer Brady por parciales de 6-4 y 6-2.

La asiática no tuvo problemas para desarrollar su juego, combinado con su gran servicio, para llevarse por delante a Brady, que disputó su primera final en un Grand Slam.

“Ver a toda esta gente en las gradas significa mucho para mí, después de que jugué mi último Grand Slam sin público”, dijo la ganadora, que repite en Australia después de ganar en 2019.

Osaka necesitó de solo 1 hora y 15 minutos para superar a su rival, que no tuvo poder de reacción para impedir que la campeona acceda con tanta facilidad al título. Con tres saques directos y 22 golpes ganadores, Osaka se llevó el campeonato.

Con su victoria, Osaka se convertirá en la número dos del ranking WTA, el mismo que es liderado por la australiana Ashleigh Barty. La japonesa era la número tres, detrás de la rumana Simona Halep, pero ahora la superará.

Su victoria en Australia significó su cuarto Grand Slam, después de los dos Abiertos de Estados Unidos que cosechó en 2018 y 2020. Ahora sumó un nuevo doblete en tierras australianas.

Mientras que en la rama masculina, la gran final se jugará este domingo 21 de febrero de 2021 entre el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic y el ruso Daniil Medvedev. (D)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

Ecuador a la deriva

La crisis carcelaria mostró que, en Ecuador, las cosas aún pueden estar peor. Lamentablemente, los amotinamientos con...

Tres localidades entran al programa de “Pueblos Mágicos”

El cantón El Chaco, ubicado en la provincia amazónica de Napo, recibió la declaratoria de Pueblo...

El New York City podría ser el destino de Joao Rojas

El jugador de Emelec, Joao Rojas, está en la órbita del club de la MLS, New York...

Universidad Católica se juega su pase a la fase 2 de la Copa Libertadores

Universidad Católica se enfrenta a Liverpool de Uruguay este martes 2 de marzo de 2021, por el...