lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioDeportesNovak Djokovic se corona como campeón del Abierto de Australia

Novak Djokovic se corona como campeón del Abierto de Australia

Novak Djokovic posa con el trofeo de campeón del Abierto de Australia 2021. Foto: Cortesía

El tenista serbio Novak Djokovic se coronó como campeón del Abuerto de Australia, después de superar al ruso Daniil Medvedev este domingo 21 de febrero de 2021. El número uno del mundo ganó por parciales de 7-5, 6-2 y 6-2.

«Nole» consiguió su título de Grand Slam número 18 y se puso a dos de los que lideran ese rubro, Roger Federer y Rafael Nadal, cada uno con 20.

El serbio ya suma nueve títulos en Australia, una marca en un Gran Slam que solo la tenía Nadal, con sus nueve títulos en Roland Garros que consiguió en 2014.

El número uno se recuperó a tiempo de una lesión abdominal, que puso en duda su presencia en los octavos de final. A esa instancia pasó con un gran partido; pero en las fases posteriores no tuvo problemas.

En la gran final hizo gala de su juego completo y su rival no pudo entrar en ese ritmo. Los errores no forzados también influyeron para que el ruso quede muy lejos de conseguir un segundo Grand Slam, luego del Abierto de Estados Unidos 2019.

«Cuando era pequeño soñaba con ser número uno y ganar en Wimbledon. Pero ahora, viendo las cosas con perspectiva, puedo decir que Rod Laver es la pista», dijo en referencia al estadio en el que levantó sus nueve títulos. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO