viernes, junio 21, 2024
viernes, junio 21, 2024
spot_img
InicioDeportesLa Conmebol estudia cambios para la próxima fecha de Eliminatorias

La Conmebol estudia cambios para la próxima fecha de Eliminatorias

El entrenador Gustavo Alfaro en el estadio Casa Blanca, donde se realizó el microciclo de Ecuador. Foto: Cortesía

La Conmebol analiza la realización de la próxima doble fecha de Eliminatorias, debido a la negativa de las ligas europeas de ceder a sus jugadores por el riesgo de la pandemia del covid-19.

La Premier League, la Bundesliga, así como la liga austríaca y belga se niegan a prestar a los futbolistas sudamericanos. Existe presión de esas ligas y los presidentes de las federaciones de Sudamérica pedirán la intervención de la FIFA.

«La FIFA debe estar en el medio para ayudar a conseguir un entendimiento. Por los tiempos, es muy difícil aplazar la fecha FIFA de marzo; no se pueden apretar más las Eliminatorias«, dijo Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en radio La Red.

Está prevista una reunión entre los 10 presidentes de las federaciones sudamericanas y esperan la presencia de Gianni Infantino, presidente de la FIFA. El encuentro se realizará este viernes 5 de marzo de 2021.

Inglaterra y Alemania son los países que más restricciones tienen, por lo que si las cosas se mantienen así, Ecuador no podría contar con Moisés Caicedo (Brighton) y Carlos Gruezo (Augsburg).

Otra medida que se analiza, en caso de que Europa no ceda ante las peticiones, es que las selecciones sudamericanas jueguen solamente con jugadores de las ligas locales.

Ecuador tiene previsto jugar el 25 de marzo de 2021 ante Venezuela en Caracas y el 30 de marzo contra Chile en Quito. El entrenador Gustavo Alfaro trabaja en la lista y ya realizó un microciclo con jugadores de la Liga Pro. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO