miércoles, mayo 22, 2024
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
InicioDeportesLa Conmebol visita el Monumental, candidato a sede de la final de...

La Conmebol visita el Monumental, candidato a sede de la final de la Libertadores

Personeros de la Conmebol, FEF y Barcelona recorrieron el estadio Monumental de Guayaquil. Foto: Cortesía

Representantes de la Conmebol visitaron Guayaquil y las instalaciones del estadio Monumental de Barcelona, uno de los escenarios candidatos para la final única de la Copa Libertadores 2022 o 2023.

El presidente de la Ecuafútbol, Francisco Egas, así como el de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno, estuvieron presentes en la visita que se realizó este viernes 12 de marzo de 2021.

El equipo de Conmebol recopiló datos esenciales del estadio, que permitirá calificar más adelante como un estadio apropiado para una final continental. La organización estuvo en Argentina y Brasil el mes pasado y este mes aterrizó en Ecuador.

“Todos los estadios donde hemos estado nos han parecido muy excelente. La verdad que todos tienen un gran nivel para albergar una final. Ahora haremos nuestros informes y con ello, el Consejo tomará la mejor decisión”, afirmó Icaro Nogueira, gerente de Proyectos Especiales de la Conmebol.

También se revisó el estadio Alberto Spencer, que serviría para que los equipos finalistas se entrenen previo a la gran final. La Conmebol analiza todos los ambientes del estadio, como graderíos, camerinos, luminarias, cancha, entre otros, para calificarlo apto para la disputa del título. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO