domingo, noviembre 19, 2023
spot_img
InicioUncategorizedJubilados del IESS no necesitan registrarse para acceder a la vacunación contra...

Jubilados del IESS no necesitan registrarse para acceder a la vacunación contra el covid-19

Se estima que son 400 mil jubilados los que se inscribirán de forma automática en el registro del Plan de vacunación: Foto: Ministerio de Salud.

Los problemas para que los adultos mayores puedan registrarse en la página web https://www.planvacunarse.ec/ y acceder a la vacunación contra el covid-19 continúan en el país.

Por ello, según el Gobierno Nacional, durante esta semana se inscribirá de forma automática a cerca de 400 mil jubilados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

A ellos, como al resto de inscritos debe llegarles un mensaje SMS de confirmación a su número celular.

La misma tónica se aplicará para 120 mil adultos mayores que tienen discapacidad y 350 mil ancianos más que reciben algún tipo de bono de ayuda del Ministerio de Inclusión Social (MIES).

Además, según un comunicado del Gobierno, a través del MIES se atenderá a casi 250 mil adultos mayores en condición de vulnerabilidad recibirán una atención específica,

Sin embargo, el resto de la población que supera los 65 años, y no es parte de los grupos antes mencionados, deberá esperar que la página funcione.

Una página que ahora envía a sala de espera

Desde este 16 de marzo ya no hay el mensaje de problemas técnicos, ahora la página planvacunarse.ec le traslada a una sala de espera por 10 minutos, luego del cual le pone otros 10 minutos y así hasta que se cuelga.

Pese a ello, según el Gobierno ya hay 6 mil adultos mayores registrados. Pero en ellos también queda la duda. Porque lo único que les llega una confirmación de que el registro fue exitoso.

«Con tantas irregularidades de este plan de vacunación, solo cuando esté en lugar asignado y reciba la dosis tendré certeza que es real la vacuna», refirió Esteban Valarezo, un jubilado de 85 años. (I).

LEA ADEMÁS: La vacunación VIP, contra el covid-19 en Ecuador, continúa a la orden del día

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO