jueves, junio 20, 2024
jueves, junio 20, 2024
spot_img
InicioActualidadGerente de inmunizaciones renuncia por 'injerencias' en el Plan de vacunación

Gerente de inmunizaciones renuncia por ‘injerencias’ en el Plan de vacunación

El proceso de vacunación contra el covid-19 en Ecuador está lleno de irregularidades. Foto: Ministerio de Salud.

Tras cinco días en el cargo, el gerente de inmunizaciones del Ministerio de Salud (MSP), Robert Tandazo, renunció de forma irrevocable a su puesto.

En la misiva, Tandazo explica que su dimisión se debe a injerencia directa de «entes superiores» en el desarrollo del Plan de vacunación, la distribución del biológico y la ejecución de la campaña.

Además deja en claro que «ni la gerencia de inmunizaciones, ni el equipo técnico han sido parte activa del Plan de vacunación contra el covid-19 en Ecuador».

El exfuncionario de inmunizaciones del MSP asumió el cargo el 9 de marzo de 2021 y el 13 del mismo mes presentó la renuncia irrevocable.

Asimismo el ex gerente de inmunizaciones revela su preocupación por la situación de la estrategia nacional de vacunación respecto a las competencias arrogadas por la anterior subsecretaria de vigilancia de la Salud Pública y la actual Dirección de vigilancia epidemiológica.

También señala que existe falta de respaldo técnico, de contratos suscritos y de una falta de articulación con organismos internacionales; y de una ausencia de registros de información e inclusive «hostigamiento a funcionarios”.

Al mismo tiempo, en el país según datos del MSP ya se contabilizan más de 300 mil infectados con el covid-19.

La provincia de Pichincha y la ciudad de Quito continúan como los epicentros del mayor número de casos.

Además en todo el Ecuador se registran más de 16 mil fallecidos, mientras los municipios ya cuentan con el aval de la Procuraduría General del Estado para adquirir vacunas.

Ahora solo resta que las farmacéuticas y laboratorios productores de la inmunización contra el covid-19 quieren distribuir sus vacunas entre los gobiernos seccionales. (I)

LEA ADEMÁS: La vacunación VIP, contra el covid-19 en Ecuador, continúa a la orden del día

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO