domingo, abril 14, 2024
spot_img
InicioActualidadQuito duplicará brigadas para la vacunación contra el covid-19

Quito duplicará brigadas para la vacunación contra el covid-19

Tres mesas de trabajo conformará la Secretaría de Salud del Municipio de Quito para canalizar la aplicación de las 3.2 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19.

Así lo informó la entidad este 26 de marzo de 2021 y adelantó que duplicará de 50 a 100 el número de brigadas que utilizará en la inmunización de los quiteños.

Según la secretaria de salud, Ximena Abarca, la primera mesa de trabajo analizará la estrategia, planificación, manejo de datos.

Aquí se tendrá información de población con datos sobre las condiciones socioeconómicas y dónde están ubicadas las personas vulnerables que se van a vacunar.

La segunda mesa abordará el servicio de vacunación en coordinación con el Ministerio de Salud (MSP) y equipos municipales para aumentar de 50 a 100 las brigadas.

«En este sentido, ya iniciaron las conversaciones para el reclutamiento del personal», precisó Abarca.

La tercera mesa trabajará en la participación y promoción de la vacunación. En esta se analizará la forma de ubicar a la población, los lugares cercanos, ambientes cómodos y citas programadas.

Asimismo, Abarca, contó que para la vacuna en Quito se analiza la logística, el transporte de insumos, el personal para las vacunas y los dispositivos médicos.

«Se contempla el presupuesto necesario para el transporte de las vacunas a los sitios donde se ubica la población más vulnerable como son los adultos mayores».

Firma de convenio por vacuna en Quito será telemática

Tras el anuncio del titular del MSP, Mauro Falconí, de ser positivo para covid-19, el alcalde Jorge Yunda precisó que la firma del convenio para la dotación de vacunas será telemática.

La firma se efectuará este sábado 27 de marzo de 2021 y contempla 3.2 millones de dosis para inmunizar a los quiteños contra el covid-19.

LEA ADEMÁS: Quito adquirirá 2 millones de vacunas contra el covid-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO