martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioActualidadEcuador recibió 700.000 vacunas Sinovac contra el covid-19

Ecuador recibió 700.000 vacunas Sinovac contra el covid-19

Ecuador suma 1 millón de dosis de la vacuna china Sinovac, después de dos cargamentos que llegaron. Foto: Cortesía

Este sábado 10 de abril de 2021, Ecuador recibió el mayor lote de vacunas contra el covid-19. En un vuelo de la compañía KLM llegaron al aeropuerto Mariscal Sucre 700.000 dosis de la vacuna china Sinovac.

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Muñoz estuvo presente en la terminal aérea para recibir el cargamento. La funcionaria indicó que con este lote, Ecuador suma ya 1,5 millones de vacunas.

Ecuador ha recibido dosis de la vacuna Pfizer, también AstraZeneca, de la iniciativa Covax y 1 millón solo de Sinovac. La meta del gobierno es vacunar 2 millones de personas hasta el 24 de mayo, día en el que se posesionará el nuevo mandatario.

El Gobierno ha contratado 20 millones de dosis, según indicó el presidente Lenín Moreno. Hasta el final del gobierno esperan asegurar hasta 4 millones de vacunas y hacer una transición ordenada en el tema con el siguiente presidente.

El país continúa con el programa de inoculación en la fase 1, donde se registraron las personas de la tercera edad, además de los trabajadores de la salud y personal de primer línea.

Los problemas para ejecutar con orden la vacunación han sido evidentes y aquello terminó con el pedido de renuncia de del ministro de Salud Mauro Falconí. En su reemplazo está Camilo Salinas. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO