martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioActualidadCNE entregará los resultados a las 19:00, mientras se conocen encuestas de...

CNE entregará los resultados a las 19:00, mientras se conocen encuestas de exit poll

Resultados no oficiales que entregaron las encuestadoras autorizadas al finalizar la jornada electoral. Foto: Captura de pantalla

La jornada electoral finalizó a las 17:00 de este domingo 11 de abril de 2021 y a partir de ese momento se entregaron los resultados de las encuestas a boca de urna autorizadas.

La encuestadora Cedatos determinó una victoria de Guillermo Lasso, con un porcentaje de 53,24%, frente a un 46,76% de Andrés Arauz. La otra encuestadora, Clima Social, determinó un empate técnico, porque la diferencia entre ambos candidatos está dentro del margen de error del 1,5%.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, fue enfática en la inauguración de la jornada que estas encuestas no reflejan los resultados oficiales. Los mismos se entregarán a partir de las 19:00 por el CNE.

El candidato Arauz dijo que esperará los resultados oficiales, pero se mostró confiado en una victoria. Señaló que su candidatura superó a Lasso en las provincias de Manabí, Los Ríos y Guayas.

Mientras que Lasso se ha mantenido en silencio, hasta este momento, pero sus coidearios y gente del partido festejaron en Guayaquil, en el lugar donde esperan los resultados oficiales. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO