jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioActualidadGuillermo Lasso, presidente electo del Ecuador

Guillermo Lasso, presidente electo del Ecuador

Guillermo Lasso consiguió la presidencia en su tercer intento para llegar a Carondelet. Foto: Cortesía

Guillermo Lasso, candidato por la alianza Creo-PSC, tiene el 52,51% de los votos, cuando se ha escrutado el 97,60% de las actas válidas. Andrés Arauz permanece con el 47,49%, con corte a las 21:32 de este domingo 11 de abril de 2021.

Lasso se dirigió a sus simpatizantes desde el Centro de Convenciones en Guayaquil. “Gracias al pueblo ecuatoriano que me ha dado la oportunidad de servirle. Hoy les pido que me sigan acompañando, que sigamos logrando cosas juntos, que nada ni nadie nos vuelva a dividir”, dijo.

El nuevo mandatario señaló que enseguida trabajará con su vicepresidente, Alfredo Borrero, para el programa de vacunación contra el covid-19. Espera que aquello avance lo más rápido posible.

Lasso agradeció a todos los votantes e indicó que trabajará con sentido de unidad nacional. Dijo que no tiene una lista de a quién perseguir en su gobierno.

Casi al mismo tiempo apareció Andrés Arauz junto a sus coidearios. El candidato de la Unión por la Esperanza reconoció la derrota y dijo que llamará a felicitar a Lasso por la victoria democrática.

Calificó a la jornada como “un traspié electoral, pero de ninguna manera es una derrota política, ni moral. Tenemos convicciones democráticas de poder seguir aportando al desarrollo del país”.

El expresidente Rafael Correa también reaccionó a través de su cuenta de Twitter. “Gracias a todos por su apoyo. Sinceramente creíamos que ganábamos, pero nuestras proyecciones eran erradas. Suerte a Guillermo Lasso, su éxito será el de Ecuador”, publicó.

El CNE, a través de su presidenta Diana Atamaint, indicó que hasta este miércoles 14 de abril de 2021 se entregarán los resultados oficiales con el conteo del 100% de las actas a nivel nacional.

El próximo 24 de mayo de 2021 se realizará la posesión del nuevo gobierno, cuando finalice el periodo de Lenín Moreno. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO