domingo, abril 14, 2024
spot_img
InicioDeportesEl Movistar Team Ecuador será el único equipo nacional en la Vuelta...

El Movistar Team Ecuador será el único equipo nacional en la Vuelta a Colombia

La formación del equipo Movistar Team Ecuador durante la presentación en la Vuelta a Colombia. Foto: Cortesía Movistar Team

Este viernes 16 de abril de 2021 se inicia la Vuelta a Colombia, una de las pruebas ciclísticas más importantes de la región. Ecuador estará representado por el Movistar Team, el único equipo del país en esa prueba.

El elenco «telefónico» está conformado por Jorge Luis Montenegro, Sebastián Rodríguez, Segundo Navarrete, David Villarreal, Henry Velasco, Cristian Toro y Jordan Rodríguez.

Los ciclistas y el equipo técnico viajaron el pasado martes 13 de abril, para estar presente en el congresillo técnico, recibir las credenciales y que se verifique que sus pruebas de covid-19 sean negativas.

El líder de la formación, Segundo Navarrete, señaló que la intención es ser protagonistas y colocarse entre los 20 primeros de la prueba colombiana.

El entrenador del equipo, Darío Gualtero, resaltó la capacidad de los pedalistas para hacer un gran papel. Antes de partir a Colombia realizaron una base de entrenamiento en Ibarra, con la que quedaron listos para el primer reto internacional.

La primera etapa consistirá en una contrarreloj, en la localidad de Yopal. El trayecto tiene una distancia de 7,6 kilómetros y la jornada arranca desde las 12:10.

La Vuelta a Colombia celebra su edición 71 y se extenderá hasta el 25 de abril, para completar sus 10 etapas. Un total de 25 equipos y 173 corredores participarán en la prueba. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO