martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioCiudadaníaCentros de Revisión Vehicular no atenderán los sábados y feriado

Centros de Revisión Vehicular no atenderán los sábados y feriado

Foto: Cortesía AMT

Acogiendo el Estado de Excepción que rige desde el pasado viernes 23 de abril hasta el jueves 20 de mayo, no habrá atención en los Centros de Revisión Vehicular del Distrito, los días sábados que estén dentro de ese período, debido al ‘toque de queda’. Igualmente, no habrá servicio a la ciudadanía este viernes 30 de abril ya que el feriado del 1 de mayo se trasladó a ese día.

Para cumplir con la demanda del servicio, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ha extendido los horarios de atención en los seis Centros de Revisión Vehicular, de lunes a viernes de 07:30 a 17:30.

En este sentido, quienes hayan agendado un turno para un sábado, dentro del período del Estado de Excepción, recibirán un correo de la AMT, en el que se les comunicará sobre la cancelación de la cita. Los usuarios deberán tomar un turno en www.amt.gob.ec o a través del call center 1800 268 268.

Para cumplir con el proceso de Revisión Técnica Vehicular debe seguir los siguientes pasos:

-Consultar los valores pendientes en el SRI, así como por multas en AMT y ANT para generar una orden de pago en: www.amt.gob.ec

 -Cancelar los montos adeudados en cualquier institución financiera.

 -Generar una cita previa en www.amt.gob.ec en el horario y centro que desee el usuario.

 -Acudir al centro de revisión vehicular con 15 minutos de anticipación a la hora de la cita.

 -Indicar el comprobante de pago de manera electrónica (opcional) y portar la matrícula del vehículo.

Se recuerda a la ciudadanía que puede agendar su ‘cita previa’ en uno de los seis centros de Revisión Técnica Vehicular habilitados: Los Chillos, Carapungo, San Isidro, Florida, Guajaló y Guamaní.

El proceso de matriculación se mantiene habilitado en línea, de manera permanente las 24 horas del día, como parte de la digitalización que la AMT ha emprendido en beneficio de los quiteños.

Cabe resaltar que, los ciudadanos deberán cancelar un valor de $ 25 por no cancelar los valores de matriculación durante el año, $ 25 por no aprobar la RTV y no matricular el vehículo en el mes definido en la calendarización, en tanto, quienes no realicen su proceso de RTV durante todo un año cancelarán $ 50.

La Agencia Metropolitana de Tránsito está comprometida en el servicio ágil a la ciudadanía, precautelando su salud durante esta emergencia sanitaria y Estado de Excepción.

Sus dudas o sugerencias son recibidos en los canales oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook: Agencia Metropolitana de Tránsito Quito. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO