martes, mayo 21, 2024
martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioInternacionalEl colapso en la India por covid-19 repercutirá a nivel mundial

El colapso en la India por covid-19 repercutirá a nivel mundial

Los contagios de covid-19 en la India aumentan cada día por miles. Foto: AFP.

Más de 360 mil nuevas infecciones por covid-19 se reporta cada día en la India, donde ya suman casi 18 millones de contagios y algo más de 200 mil muertos.

Pese a la ayuda de distintos gobiernos mundiales, la situación se agrava por la nueva doble mutación B.1.617 que combina dos variantes en la proteína S.

A inicios de abril las cifras de contagios se dispararon y los casos se multiplican a diario.

Expertos advierten que el problema de la India podría trasladarse a otros países por la globalización existente y por ello instan a las regiones a tomar mayores medidas de control.

LEA TAMBIÉN: Nuevo récord de fallecidos deja el covid-19 a nivel mundial

Junto al crecimiento exponencial de contagios, también aumenta el número de fallecidos con una tasa de mortalidad por covid-19 de 1.14%

Es decir que de los 18 millones de infectados alrededor de 205.200 morirán por la pandemia y el número crecerá según la cantidad de contagiados por covid-19.

Pocas camas disponibles para pacientes covid-19

En la India son pocas las camas para atender a una población que supera los 1.600 millones de habitantes.

Solo en la capital Nueva Delhi que tiene 20 millones de habitantes todos los hospitales reportaron saturación absoluta por lo que rechazan nuevos pacientes.

Por ello en los exteriores de las casas de salud, los familiares tratan de improvisar camillas y suministros de oxígeno mientras suplican por el ingreso.

Al momento, la India es el país con la mayor demanda de oxígeno. A diario su demanda por este componente sube entre un 6 y 8%.

Habitualmente, las casas de salud consumen cerca del 15% del suministro de oxígeno de India, dejando el resto para uso industrial.

Pero hoy casi el 90% del suministro de oxígeno del país (7.500 toneladas métricas diarias) están desviando hacia usos médicos. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO