sábado, mayo 18, 2024
sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioDeportesEquipo ecuatoriano de relevos clasifica a Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Equipo ecuatoriano de relevos clasifica a Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Este sábado 1 de mayo de 2021, el equipo femenino de atletismo clasificó a la final del Mundial de 4×100 metros. Foto: Archivo.

El equipo ecuatoriano de relevos consiguió por primera vez un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en relevos 4x100mts y además estará en la final del Mundial de relevos a cumplirse este 2 de mayo.

El cuarteto femenino compuesto por Ángela Tenorio, Marizol Landázuri, Virginia Villalba y Anahí Suárez logró el tercer lugar en el heat 4×100 mts, en el Mundial de Relevos Silesia 2021 que se desarrolla en  Polonia.

El equipo ecuatoriano alcanzó un tiempo de 43,86 segundos y tras la competencia se mostraron optimistas por alcanzaron las primeras ubicaciones este domingo 2 de mayo cuando se cumpla la final del certamen.

«Estamos muy felices por lo logrado. Demostramos que los ecuatorianos somos luchadores y este domingo iremos por más», dijo la atleta Marizol Landázuri.

Por su parte, Ángela Tenorio, recalcó que se alcanzó uno de los objetivos que era llegar a los Juegos Olímpicos.

Este 2 de mayo además participará en la competencia, el equipo masculino de 4x200mts liderado por Álex Quiñónez, quien ya cuenta con un cupo para los Juegos Olímpicos.

LEA ADEMÁS: Alberto Miño se clasifica a Tokio 2021 en tenis de mesa

El equipo ecuatoriano está compuesto de 10 deportistas, 5 hombres y 5 mujeres.

De su lado Manuel Bravo, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo destacó la juventud del equipo y sobre todo la nueva marca nacional que impuso el equipo femenino. El registro anterior en esta prueba era de 43,86.

«No es una sorpresa para nosotros esta conquista porque ellas han trabajado mucho durante varios años y ya llevan una memoria que les ayuda en las competencias». (I).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO