Home Ciudadanía Malestar en maestros que debieron inmunizarse en el Parque Bicentenario

Malestar en maestros que debieron inmunizarse en el Parque Bicentenario

64
Los docentes citados al Centro de Convenciones Bicentenario para la vacunación denunciaron falta de organización. Foto: Cortesía.

Extensas filas se formaron este 1 de mayo de 2021 en los exteriores del Parque Bicentenario, (norte de Quito).

A este lugar fueron convocados varios maestros fueron citados para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coid-19.

Asimismo, los docentes debieron soportaron bajo una pertinaz lluvia y sin el distanciamiento social respectivo.

En muchos casos aguardaron por más de 6 horas para acceder a la inmunización anunciada por los ministerios de Educación y Salud.

LEA ADEMÁS: http://periodismopublicoec.com/2021/03/03/arranca-en-ecuador-fase-1-de-vacunacion-covid-19/

Aunque cada uno tuvo un turno con hora asignada para su dosis. La realidad fue distinta puesto que las extensas filas dificultaron el proceso.

Marcelo Ch. dijo que su vacunación estaba prevista para las 13:00 y habían pasado 4 horas y aún estaba lejos de acercarse al lugar donde se administraba la dosis contra el covid-19.

A través de redes, se evidenció el malestar generalizado de quienes tuvieron que esperar sin la certeza de recibir la inmunización.

De acuerdo a información del Ministerio de Salud, este 1 de mayo se habilitaron 4 puntos para la vacunación de los docentes de planteles públicos y privados

Los lugares establecidos fueron: El Parque Bicentenario, coliseo de la Universidad Central del Ecuador, Centro de Exposiciones Quito y Colegio Americano.

Solo en el primer punto se reflejaron aglomeraciones y desorganización; mientras que en el coliseo de la UCE los docentes se quejaron por el tiempo de espera que se registró. (I).