El Chelsea se clasificó este miércoles 5 de mayo de 2021 a la final de la Champions League. En la semifinal de vuelta derrotó 2-0 al Real Madrid y jugará por el título con otro equipo inglés, el Manchester City.
En la ida, ingleses y españoles igualaron 1-1 en Madrid, por lo que todo se definió en el estadio Stamford Bridge. El local fue muy superior a su rival y pudo controlar las intenciones, pues debía marcar al menos un gol para pasar.
Sin embargo, el equipo del alemán Thomas Tuchel atacó bien y así encontró el primer tanto a los 28′, a través de Timo Werner, que solo empujó el balón sobre la línea.
El Real Madrid trató de reaccionar, pero el golero Edouard Mendy y la defensa inglesa supo defender bien cada ocasión. El Madrid no fue consistente en sus avances y fueron bloqueados por el mediocampo del Chelsea.
En la segunda parte el arquero «blanco», Thibaut Courtois, salvó algunas ocasiones y permitió al Madrid seguir con vida hasta los minutos finales. El empate alargaría el partido a tiempo extra.
El Chelsea liquidó el partido a los 85′, con un tanto dentro del área de Mason Mount. Tuchel estará en una final por segundo año consecutivo, después de que el año pasado llegó a esa instancia con el PSG, pero perdió con el Bayern Múnich.
La final se jugará el 29 de mayo de 2021 en Estambul, Turquía. Aunque por el contexto de la pandemia del covid-19 en ese país, se podría cambiar de sede. (D)