jueves, junio 20, 2024
jueves, junio 20, 2024
spot_img
InicioCiudadaníaProblemas en la vacunación de los jubilados del IESS en Quito

Problemas en la vacunación de los jubilados del IESS en Quito

Una intensa fila formaron los jubilados del IESS que acudieron a recibir su vacuna contra el covid-19. Foto: Carla Arrobo.

Una vez más los jubilados fueron maltratados para acceder a la primera dosis de la vacunación contra el covid-19.

Esta vez ocurrió en las afueras de las instalaciones del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de la Av. Mariana de Jesús en el norte de Quito.

Ahí los jubilados hicieron extensas filas y esperaron por horas para recibir la inmunización anhelada. Se mostraron indignados porque varias personas ingresaron sin realizar la fila y por la falta de respeto al distanciamiento social.

«Hay una desorganización total, aquí corremos el grave riesgo de contagiarnos porque nadie respeta la distancia», mencionó Olga Gutiérrez jubilada de 76 años.

Ante la desatención a los jubilados en el proceso de vacunación, varios de los familiares que los acompañaron formaron una cadena con sus manos para evitar que otras personas se salten la fila e ingresen.

«No es posible tanto maltrato para la gente que dio sus mejores años de vida», indicó José Zapata, familiar de un jubilado.

LEA ADEMÁS: Malestar en maestros que debieron inmunizarse en el Parque Bicentenario

La desorganización obligó a que la policía se haga presente para mejorar la organización en el lugar.

Según los jubilados el problema se originó porque la mayoría de asistentes tenía la cita agendada a la misma hora.

Pese a los continuos reclamos por redes sociales, ninguna autoridad del IESS, ni del Ministerio de Salud emitieron un pronunciamiento al respecto. (I).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO