jueves, junio 20, 2024
jueves, junio 20, 2024
spot_img
InicioActualidadEcuador con nuevo sello de bioseguridad en sus servicios turísticos

Ecuador con nuevo sello de bioseguridad en sus servicios turísticos

Foto: Cortesía Mintur.

El Ministerio de Turismo presentó el Sello “Check In  Certificado Bioseguro Ecuador”,  una certificación  que avalará  las medidas de bioseguridad  que  implementen los prestadores  de  servicios turísticos, fortalecerá la confianza de los viajeros y permitirá avanzar en la reactivación del sector.

La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, señaló: “En el marco de la nueva normalidad  en  la  que  hemos  tenido que aprender a vivir con  los estragos de la pandemia, esta certificación  permitirá minimizar  los riesgos  para  quienes  viajen y para los prestadores de servicios turísticos”.

Añadió que la obtención de este sello será voluntaria y tendrá una vigencia de dos años. Para Carlos Echeverría, director ejecutivo del Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE), “este proceso de certificación para el sector turístico, enfocado en temas de bioseguridad, engloba toda la reglamentación nacional e internacional a través de la cual  la acreditación  demuestra  que se cumplen los requisitos de  buenas prácticas”,  sostuvo.

Destacó también  la importancia  del apoyo recibido  desde  el Instituto  Colombiano  de  Normas  Técnicas  y  Certificación (Icontec), que  brindó asesoría técnica a Ecuador para alcanzar este objetivo.

El Sello Check In  Certificado Bioseguro Ecuador tiene carácter de certificación  a nivel de una norma ISO IEC (específicamente para servicios) y las empresas evaluadoras legalmente constituidas y acreditadas en el país, podrán emitirlo.

Ricardo Zambrano, viceministro  de Turismo,  develó el sello resaltando la importancia de lograr la confianza que–en el caso del sector turístico–dinamiza la reactivación. Destacó, además, la  cooperación binacional  Ecuador-Colombia  que permitió que el país cuente con esta certificación. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO