El Ministerio de Turismo presentó el Sello “Check In Certificado Bioseguro Ecuador”, una certificación que avalará las medidas de bioseguridad que implementen los prestadores de servicios turísticos, fortalecerá la confianza de los viajeros y permitirá avanzar en la reactivación del sector.
La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, señaló: “En el marco de la nueva normalidad en la que hemos tenido que aprender a vivir con los estragos de la pandemia, esta certificación permitirá minimizar los riesgos para quienes viajen y para los prestadores de servicios turísticos”.
Añadió que la obtención de este sello será voluntaria y tendrá una vigencia de dos años. Para Carlos Echeverría, director ejecutivo del Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE), “este proceso de certificación para el sector turístico, enfocado en temas de bioseguridad, engloba toda la reglamentación nacional e internacional a través de la cual la acreditación demuestra que se cumplen los requisitos de buenas prácticas”, sostuvo.
Destacó también la importancia del apoyo recibido desde el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec), que brindó asesoría técnica a Ecuador para alcanzar este objetivo.
El Sello Check In Certificado Bioseguro Ecuador tiene carácter de certificación a nivel de una norma ISO IEC (específicamente para servicios) y las empresas evaluadoras legalmente constituidas y acreditadas en el país, podrán emitirlo.
Ricardo Zambrano, viceministro de Turismo, develó el sello resaltando la importancia de lograr la confianza que–en el caso del sector turístico–dinamiza la reactivación. Destacó, además, la cooperación binacional Ecuador-Colombia que permitió que el país cuente con esta certificación. (I)