lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioActualidad700.000 dosis de la vacuna china Sinovac arribaron a Ecuador

700.000 dosis de la vacuna china Sinovac arribaron a Ecuador

Las dosis llegaron la tarde de este sábado 29 de mayo, en el vuelo de KLM Asia. Foto: Cortesía

Un lote de 700.000 dosis de vacunas Sinovac llegó la tarde de este sábado 29 de mayo, hasta el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

A través de un vuelo de la aerolínea KLM Asia, la cargo llegó alrededor de las 15:00.

Esta importante dotación será empleada para cumplir con el Plan de Vacunación que se encuentra a cargo del Ministerio de Salud Pública, impulsado por el Gobierno de Guillermo Lasso.

Las 700.000 dosis (500 mil de compra directa y 200 mil donadas por el Gobierno chino) formarán parte de la inmunización que arrancará este lunes 31 de mayo.

Esta nueva carga y otros lotes entregados anteriormente suman 3’446.209 procedentes de los laboratorios Pfizer, AstraZeneca y Sinovac.

Al acto asistieron el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero; la ministra de Salud, Ximena Garzón; el canciller del Ecuador, Mauricio Montalvo; el embajador itinerante Ad Honoren, Juan Carlos Holguín y el embajador de la República Popular de China, Chen Guoyou.

LEA ADEMÁS: Comunidades amazónicas están aisladas de vacunas contra el covid-19

“Para el Gobierno del presidente Guillermo Lasso hoy se constituye un día especial porque dos gobiernos amigos, el chino y ecuatoriano, se unen para combatir esta enfermedad que no tiene ideología, que no tiene bandera, ni color, el Covid-19”, resaltó el Vicepresidente.

El embajador Chen Guoyou anunció que en junio se tiene previsto que lleguen 500.000 dosis más de la vacuna Sinovac. “Queremos fortalecer las cooperaciones de las vacunas entre China y Ecuador para ayudar al plan del presidente Guillermo Lasso, de vacunar a 9 millones de personas en 100 días”, dijo.

Por su parte, la Ministra de Salud indicó que el link donde se podrá verificar fecha y lugar de vacunación, está en fase de prueba para que el lunes funcione perfectamente y arrancar con el Plan de Vacunación 9/100. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO