Home Deportes Egan Bernal sentencia el triunfo del Giro de Italia 2021

Egan Bernal sentencia el triunfo del Giro de Italia 2021

52

Después de una durísima jornada de alta montaña entre Verbania y Alpe Motta, la clasificación general individual del Giro de Italia 2021 no sufrió modificaciones importantes y Egan Bernal mantuvo la “maglia rosa” de líder.

Damiano Carusso, líder del Bahrain, atacó en el primer descenso de la etapa y logró recortar algunos segundos con respecto al pedalista colombiano, mientras que el británico Simon Yates no aguantó el ritmo en los últimos metros.

LEA ADEMÁS: Jonathan Caicedo no continuará en el Giro de Italia por una caída

“Creo que hicimos un gran trabajo. Tenemos una buena ventaja para afrontar la etapa de mañana. Daniel Felipe Martínez es un grandísimo corredor y es algo muy bonito ver a dos colombianos defendiendo esta camiseta”, difundió el portal Pulzo.com.

De acuerdo a la tabla de posiciones, Bernal también sigue al frente de la clasificación de los jóvenes, superando a Alexander Vlasov (Astana). Igualmente, se ubica en la segunda posición de la tabla de la montaña, que ya ganó el francés Geoffrey Bouchard (AG2R Team).

Este domingo se llevará a cabo la última etapa del Giro de Italia 2021 entre las localidades de Senago y Milán. La carrera terminará con una contrarreloj individual de 30 kilómetros, la cual será completamente plana. (I)