domingo, abril 14, 2024
spot_img
InicioActualidad1.100 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas

1.100 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas

Personal de primera línea de la Empresa de Pasajeros recibió su dosis contra el virus. Foto: Cortesía

Este lunes 31 de mayo se inicia el Plan de Vacunación 9/100 contra el covid-19.

El acto oficial se llevará a cabo en el coliseo de la Universidad Politécnica Salesiana y contará con la presencia del presidente de la República, Guillermo Lasso; vicepresidente de la República, Alfredo Borrero y la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón.

La tarde de ayer, sábado 29 de mayo, arribó en Ecuador un lote de 700.000 dosis de la vacuna china Sinovac, que servirán de insumo para cumplir con la meta del régimen de incrementar la población inmunizada.

En la actualidad, según el último reporte difundido por el MSP, hasta las 08:00 de este domingo, se registraron 425.841 casos. Es decir, 1.100 nuevos casos en las últimas 24 horas.

LEA ADEMÁS: 700.000 dosis de la vacuna china Sinovac arribaron a Ecuador

Quito (Pichincha) continúa como la ciudad con mayor número de casos a escala nacional con 139.739 cuadros confirmados.

Desde el Municipio de Quito, se han levantado puntos de vacunación. Al momento existen 62 en Pichincha, de los cuales, 54 están en Quito y 5 son de responsabilidad del Municipio capitalino.

Los puntos de atención se encuentran en Centro de Atención Temporal Quito Solidario, Unidad Calderón, Unidad Educativa Bicentenario, Unidad Educativa Oswaldo Lombeyda y Unidad Sebastián de Benalcázar.

Arlín Batson, médico brigadista, indicó que se está apoyando con 70 brigadas que comprenden personal médico y enfermería y representan entre 200 a 250 personas; y se sumarán 30 brigadas más en las siguientes semanas.

Con lo que se ha programado atender de entre 500 y 800 personas diarias, para cumplir con la disposición del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Para atender al resto de la población de Quito se trabajará con las brigadas móviles que se acercarán a los domicilios para atender a las personas con discapacidad o vulnerables, informó el Cabildo.

En estas semanas se espera que se amplíe el rango de edad para la vacunación libre y el agendamiento según el padrón electoral, realizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en convenio con el MSP.

“Este domingo 30 de mayo se vacuna a 4.500 personas en la Unidad Consejo Provincial, en el CAT, Universidad Los Hemisferios y Universidad Central del Ecuador”, indicó Batson.

Inmunización para funcionarios de la Empresa de Pasajeros

Este domingo 30 de mayo, 1812 funcionarios de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (Epmtpq), que opera el Trolebús y la Ecovía, recibieron la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

La vacunación se desarrolló en coordinación de la Secretaría de Salud y la Empresa de Transporte de Pasajeros.

La jornada de vacunación inició a las 07:00 para el personal de primera línea conformado por los conductores del Sistema Integrado de Transporte como el caso de Fernando Bermeo.

“Me parece genial la gestión que han realizado y la preocupación que han tenido para que ahora podamos desarrollar nuestras funciones con mucha más tranquilidad y estar más protegidos al otorgar el servicio a la ciudad. De mi parte y la de todos los compañeros un agradecimiento enorme a las autoridades por mantenernos protegidos ante la pandemia que estamos viviendo,” dijo Bermeo.

Carlos Poveda, gerente general de la (Epmtpq), destacó las gestiones ejecutadas con la Secretaría de Salud gracias a las cuales se obtuvieron 2000 vacunas para aproximadamente 1800 funcionarios que laboran en la empresa, como también para el personal de limpieza y guardias de seguridad privada que prestan un servicio complementario a la entidad. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO