lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioActualidadPolicía detuvo a fiscal que liberó al cabecilla de "Chone Killers"

Policía detuvo a fiscal que liberó al cabecilla de «Chone Killers»

El agente fue detenido tras el allanamiento en su domicilio y en la Fiscalía. Foto: Cortesía.

Luis Alberto Machado, fiscal del Guayas, fue detenido la tarde de este martes 1 de junio, por presunto fraude procesal.

la detención estuvo a cargo de agentes de la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado (ULCO) en las instalaciones de la Fiscalía de la Merced.

La detención se realizó luego de que presentó un dictamen abstentivo que favoreció a Antonio Benjamín Camacho (alias Ben 10), identificado como uno de los cabecillas de la banda «Chone Killers», que opera en el cantón Durán.

A Machado se le han atribuido al menos ocho sicariatos. Sin embargo, Machado no acusó a Camacho y salió en libertad el pasado 21 de mayo. Con esta medida también se beneficiaron otros dos miembros de la banda.

La fiscal Distrital, Yanina Villagómez, informó que la investigación continúa y que hay funcionarios que todavía tendrán que declarar ante la Fiscalía.

El General de Distrito, Ramiro Ortega, Director General de Investigaciones, informó en rueda de prensa que en diciembre de 2020 se detuvo a Ben 10 en un operativo y se recabaron más datos en contra del integrante de la organización delictiva.

LEA ADEMÁS: Policía recibe dotación de motos y equipos tecnológicos

En la diligencia realizada el pasado mes, se dictó un dictamen abstentivo para Camacho y dos ciudadanos.

La Fiscalía Provincial, en coordinación con la Policía, desplegó varias diligencias para detener al agente fiscal y un allanamiento del inmueble.

Ortega recordó que la banda de Chone Killers es una organización de largo historial delictivo como sicariato, tráfico de drogas, robo, entre otros delitos.

Machado aseguró que la detención no tiene fundamente y que se defenderá en Derecho. Su abogado Pablo Bermeo dijo que su cliente dejó en liberta a Camacho porque no encontró pruebas en su contra.

Este miércoles 2 de junio, en audiencia, la Fiscalía solicitará prisión preventiva para el agente.

El Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece prisión de hasta 3 años por delito de fraude procesal. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO