jueves, junio 20, 2024
jueves, junio 20, 2024
spot_img
InicioDeportesGustavo Alfaro: "Brasil es un desafío, Perú una obligación"

Gustavo Alfaro: «Brasil es un desafío, Perú una obligación»

El director técnico argentino, Gustavo Alfaro, durante un entrenamiento en la Casa de la Selección. Foto: Cortesía

El entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, Gustavo Alfaro, dio una rueda de prensa este miércoles 2 de junio de 2021, previo al viaje a Brasil donde se enfrentará a la selección local en Porto Alegre.

El argentino llamó a 31 jugadores para la doble jornada de Eliminatorias y en Brasil buscará que la «Tri» lleve a su rival a un territorio donde «no se sientan cómodos». «Hay que ocuparnos del ancho del juego, líneas cortas porque Brasil tratará de meternos en nuestra cancha, así como lo hizo Argentina», dijo.

Brasil lidera la clasificación con la campaña perfecta: cuatro partidos jugados y cuatro ganados. Alfaro dijo que no hay que tenerle miedo a Brasil. «No está mal saber que uno puede ser inferior a otro equipo, pero hay que trabajar y atreverse».

También se refirió al papel que podría tener a Neymar, pero que trabajan para revertir lo que podría generar en la cancha. Además dijo que tiene una deuda pendiente y es la de no recibir goles, pues en los anteriores recibió tantos en cada juego.

Agradeció a los jugadores que cortaron sus vacaciones para estar con anticipación con la selección, ya que 10 seleccionados entrenaron una semana antes de la convocatoria en la Casa de la Selección.

La selección partió la tarde de este miércoles 2 de junio de 2021 a Porto Alegre en un vuelo chárter. Está previsto que llegue por la noche y el jueves 3 de junio realizará la única práctica en suelo brasileño.

El cotejo se disputará el viernes 4 de junio en el estadio Beira Río, desde las 19:30 (hora de Ecuador).

El próximo martes 8 de junio, Ecuador será local contra Perú, en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO