viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioDeportesAtletas ecuatorianos son vacunados contra el covid-19 para ir a Tokio 2021

Atletas ecuatorianos son vacunados contra el covid-19 para ir a Tokio 2021

La deportista de pentatlón moderno, Marcela Cuaspúd, fue la primera en recibir la vacuna contra el covid-19. Foto: Cortesía

Atletas ecuatorianos de alto rendimiento y clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 recibieron la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, en una gestión realizada por el Ministerio del Deporte, el Ministerio de Salud y el Comité Olímpico Ecuatoriano.

Entre las primeras en vacunarse fue Marcela Cuaspúd, de pentatlón moderno. Ella asistió a la Universidad de las Américas, donde se dispuso un lugar para que los deportistas reciban la dosis de Sinovac.

“Es una gran ayuda para nosotros como deportistas, ya que se acerca el evento y aún no teníamos la vacuna. Me siento agradecida por las gestiones hechas por el ministro Sebastián Palacios, el Ministerio de Salud y el COE. Ahora podemos seguir con nuestra preparación”, dijo.

También recibieron la vacuna la karateca Valeria Echever; Rosa Alba Chacha, maratonista clasificada; el marchista Jonathan Amores y Liuba Zaldívar, deportista de salto triple.

En los próximos días, los deportistas continuarán con este proceso, ya que la intención es que todos puedan estar seguros y continuar con su preparación previo a la competencia más esperada.

Que tengan todo lo que necesitan para competir en Tokio 2020+ 1 es una de mis prioridades. Pero también que sepan que cuentan conmigo, que somos un equipo”, publicó en su cuenta de Twitter el ministro de Deporte, Sebastián Palacios.

Los Juegos Olímpicos empiezan el 23 de julio de 2021. Los deportistas deberán recibir la segunda dosis en 28 días, según los lineamientos para la vacuna Sinovac. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO