lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioActualidadFiscal Diana Salazar respondió un mensaje de Twitter de Guillermo Lasso

Fiscal Diana Salazar respondió un mensaje de Twitter de Guillermo Lasso

Foto: Fiscalía General

El presidente de la República, Guillermo Lasso, solicitó a la fiscal General Diana Salazar que precise si algún funcionario de su Gobierno ha estado inmerso en algún acto de presión en la Justicia.

Su pedido se realizó luego de que Salazar emitiera a través de su cuenta de Twitter algunos mensajes en los que señaló que sería muy difícil ejercer justicia «mientras los procesados sigan en el poder».

Inmediatamente, la Fiscal contestó el mensaje: «Es legítima su preocupación, pero no son funcionarios de su Gobierno, sino exautoridades y personal de otras funciones y «ciudadanos ilustres», quienes han querido incidir en favor de la revisión de medidas dispuestas al procesado Pablo C.», advirtió.

Las declaraciones de Salazar se conocieron poco antes de que se difiera la audiencia de pedido de revocatoria de la prisión preventiva del contralor (s) Pablo Celi.

La diligencia prevista en la Corte Nacional de Justicia (CNJ) se difirió por pedido de Diana Salazar, fiscal General de la Nación, debido a problemas de salud.

Así se conoció en su cuenta de Twitter. La Fiscal informó que solicitó el diferimiento, ya que se encargará de despacharla personalmente. «Espero que la justicia no sienta presión al procesar a una autoridad de control en funciones», expresó a través de la red social.

A esta declaración, Salazar agregó que «Mientras los procesados sigan en el poder será muy difícil que la justicia haga su trabajo con celeridad y transparencia», dijo.

E insistió: «Veo con preocupación cómo algunas personas continúan gozando del respaldo de quienes les deben favores. Impensable».

En esa línea, la Fiscal ratificó su postura de buscar sanciones para las personas que han cometido delitos. «Insisto: No cuenten conmigo para torcer la justicia, yo no le debo favores a nadie. Ningún procesado debe gozar de privilegios, en ninguna circunstancia, peor si es por cobrar favores que se hicieron con dineros del pueblo ecuatoriano».

LEA ADEMÁS: Pablo Celi ingresó al hospital; dio positivo para covid-19

Cambio de fecha

Con ese antecedente, la Corte fijó para el lunes 21 de junio, a las 11:30 la audiencia revocatoria de la prisión solicitada por Celi.

En declaraciones a medios de comunicación, Marcelo Ron, abogado de Pablo Celi, opinó que Salazar pudo haber delegado al fiscal subrogante. «Lo que se quiere es seguir dilatando (el proceso) como no hay los elementos jurídicos para que el doctor Pablo Celi esté preso», expresó.

El Contralor (s) es uno de los 13 procesados en el denominado caso «Las Torres», que investiga la entrega de coimas a cambio del desvanecimiento de glosas de contratistas de Petroecuador.

En la actualidad se encuentra en el hospital Eugenio Espejo tras presentar cuadro positivo para covid-19, cuando estaba en la cárcel N°4. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO