sábado, junio 15, 2024
sábado, junio 15, 2024
spot_img
InicioDeportesNúñez, Montenegro y López brillan en la primera jornada del campeonato nacional...

Núñez, Montenegro y López brillan en la primera jornada del campeonato nacional de ciclismo

Jorge Luis Montenegro (c) en el podio como ganador de la prueba contrarreloj en la categoría Élite. Foto Cortesía

La ciclista ecuatoriana Myriam Núñez ganó este jueves 17 de junio de 2021 el título en la prueba de contrarreloj, en el campeonato nacional de ciclismo que se disputa en la provincia de Imbabura.

La riobambeña del Movistar Team logró el primer lugar con un tiempo de 28m06s, en el circuito del autódromo de Yaguarcocha. Allí, las ciclistas debían dar dos vueltas y apelar a sus condiciones de velocidad. Anahí Ortega fue segunda a 01m27s de la líder y detrás de ella llegó Nikole Narváez, a 02m04s.

“Es una nueva alegría de la temporada y esperamos representar de la mejor manera en futuras carreras al pais”, comentó la flamante campeona de contrarreloj.

La pedalista Myriam Núñez (c) celebra el primer lugar en la contrarreloj y buscará ganar en la ruta. Foto: Cortesía

En la categoría élite de varones consiguió el primer lugar Jorge Luis Montenegro, también del Movistar Team Ecuador. Él logró el mejor tiempo con un registro de 50m41s, delante de su compañero de equipo Segundo Navarrete (52m07s) y Sebastián Novoa, de Best PC, con 52m57s.

Mientras que en la categoría sub-23, el ganador fue Martín López, del Best PC. El ciclista de 20 años completó el recorrido en 37m38s, seguido de Brayan Obando, de Eagle Bike, con 38m33s y Santiago Rodríguez, del mismo equipo, con 39m09s.

Este viernes 18 de junio de 2021 se cumplirá la prueba de ruta, con un recorrido de 150 kilómetros para la categoría élite, 130 km para los sub-23 y 100 para damas. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO