martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioDeportesLa segunda etapa de la Liga Pro podría contar con VAR

La segunda etapa de la Liga Pro podría contar con VAR

La última vez que el VAR estuvo presente en el torneo fue en mayo pasado, para Emelec vs. Independiente. Foto: Cortesía

La segunda etapa de la Liga Pro 2021 podría contar con el respaldo del videoarbitraje, con una alternativa conocida como «VAR Light» que sería más económica que la versión completa.

La Liga Pro, a través de un comunicado, indicó que realiza las gestiones para conseguir que el sistema se use en todos los partidos. El costo sería asumido por FIFA y la organización del certamen nacional.

Este sistema es más asequible económicamente, pero con los mismos resultados del VAR regular. Si se llega a ese acuerdo, Ecuador sería el primer país de la región en contar con ese sistema.

Joffre Paredes, directo de arbitraje de la Liga Pro, indicó que la prioridad de la organización es contar con el VAR Light. No dio cifras de cuánto costaría contar con el sistema para el torneo nacional.

La segunda etapa del campeonato nacional arrancará a mediados de julio, luego de la participación de Ecuador en la Copa América. Se completarán los partidos de la primera etapa y de inmediato arrancará la segunda parte. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO