domingo, julio 4, 2021
Inicio Actualidad El papa Francisco se someterá a una cirugía de colon

El papa Francisco se someterá a una cirugía de colon

El papa Francisco se coloca una mascarilla durante un acto de oración por la Comunidad Sant’Egidio. Foto: Agencias

El papa Francisco ingresó este domingo 4 de julio a un hospital de Roma para someterse a una operación programada en el colon, indicó el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni en un escueto comunicado.

El pontífice, de 84 años, se trasladó al hospital Policlínico Gemelli de Roma después de celebrar en condiciones normales el rezo dominical del Ángelus desde el Palacio Apostólico Vaticano.

De acuerdo a una publicación de diario El País, el Sumo Pontífice sufre de “una estenosis diverticular sintomática del colon”. Es decir, una inflamación relativamente común.

Al tratarse de una intervención programada, se realizará por laparoscopia por lo que el procedimiento no será particularmente invasivo.

El diario español reveló que Sergio Alfieri, será médico encargado de conducir la operación y a su término se emitirá un boletín médico, según ha informado el Vaticano, que no ha precisado si la cirugía tendrá lugar esta misma tarde o cuándo.

Luego de la operación

Esta misma mañana Francisco anunció que viajará a Eslovaquia del 12 al 15 de septiembre próximo e irá a Bratislava y otras tres ciudades. Antes visitará Budapest para celebrar allí la misa conclusiva del 52º Congreso Eucarístico Internacional.

“Me siento orgulloso de anunciar que, del 12 al 15 de septiembre próximo, si Dios quiere, me desplazaré en Eslovaquia para hacer una visita pastoral”, dijo ante los fieles que lo escuchaban desde la plaza de San Pedro y que acogieron la noticia con aplausos.

Durante el Ángelus, Francisco habló de la necesidad de superar la “comodidad de la costumbre” y “la dictadura de los prejuicios”, que son “un riesgo que todos corremos”. Y añadió: “Pensamos que sabemos mucho de una persona, la etiquetamos y la encerramos en nuestros prejuicios”.

LEA ADEMÁS: Papa Francisco respalda a comunidad LGBTI

Aunque el Papa no toma vacaciones desde hace años, al igual que no lo hacía durante su etapa como arzobispo en Argentina, como él mismo ha explicado, Francisco reduce considerablemente su agenda en el mes de julio, cuando apenas tiene eventos públicos y suspende gran parte de sus citas fijas semanales, como las audiencias generales de los miércoles.

Francisco I ha cancelado en muy pocas ocasiones su agenda en sus ocho años de pontificado por problemas de salud.

La pasada Navidad no participó en las celebraciones de fin de año, las misas del 31 de diciembre por la tarde y del 1 de enero por la mañana, debido a una “dolorosa ciática” que le obligó a guardar reposo. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

El papa Francisco se someterá a una cirugía de colon

El papa Francisco ingresó este domingo 4 de julio a un hospital de Roma para someterse a...

Tribunal dictó 7 años de cárcel para Noé Salcedo, por venta ilegal de Actemra

Un Tribunal de Garantías Penales dictó sentencia de 8 años de prisión para Abraham Muñoz y 7...

Fallecidos por el derrumbe de Miami-Dade ascendió a 24

Otros dos cadáveres fueron extraídos de los escombros del edificio parcialmente caído en Surfside (Florida).

Carapaz llegó a la sexta posición en la etapa 8 del Tour de Francia

Richard Carapaz no se detiene en su objetivo de brillar en las competencias internacionales.