martes, julio 23, 2024
martes, julio 23, 2024
spot_img
InicioActualidadEcuador exigirá vacunación y PCR negativa a visitantes de Brasil y la...

Ecuador exigirá vacunación y PCR negativa a visitantes de Brasil y la India

La medida entrará en vigencia desde el 15 de julio en todos los puertos y aeropuertos del Ecuador. Foto: Archivo.

A partir del 15 de julio, todos los pasajeros procedentes de Brasil y de la India, que lleguen como turistas o estén de tránsito están obligados a presentar una prueba PCR negativa tomada 72 horas antes del embarque y su carné de vacunación contra el covid-19.

Además los pasajeros de dichos países que se queden en Ecuador deberán cumplir un aislamiento financiado por el viajero de 10 días. En ese lapso están obligados a mantener contacto con el Ministerio de Salud (MSP) por cualquier síntoma.

Al mismo tiempo, los viajeros de otros países, mayores de 2 años, que lleguen a Ecuador también están obligados a presentar prueba PCR negativa tomada 72 horas antes del viaje y el carné de vacunación con una vigencia de 14 días.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) tomó estas medidas para tratar de impedir que la variante Delta llegue al país.

De momento, según las autoridades de salud, las universidades realizan análisis para secuenciar esta variante, pero hasta el momento no se han reportado casos.

La variante Delta se descubrió en la India y ya circula en varios países como Brasil

LEA ADEMÁS: Quito registra incremento inusual en casos positivos de covid-19

Por ello, la ministra de Salud, Ximena Garzón, indicó que se mantendrá el aforo del 50% en los restaurantes para evitar que en esos espacios se pueda generar trasmisión del covid-19.

Los contagios de covid-19 continúan

Hasta este viernes 9 de julio, según el MSP existen 467.063 casos de covid-19 y algo más de 21 mil personas fallecidas. (I).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO