sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioDeportesMark Cavendish hace historia en el Tour de Francia con su victoria...

Mark Cavendish hace historia en el Tour de Francia con su victoria numero 34

El británico Mark Cavendish celebra tras ganar la etapa 13 del Tour de Francia 2021. Foto: Cortesía

El ciclista británico Mark Cavendish igualó este viernes 9 de julio de 2021 una marca histórica en este deporte. Consiguió su victoria 34 en el Tour de Francia e igualó a Eddie Merckx, que tenía ese número desde hace 46 años.

Cavendish, de 36 años, ganó la etapa 13 del Tour para igualar esa marca, que la venía buscando y a la que apunta. Con ocho etapas en disputa, va por un triunfo más para dejar su marca escrita.

Su equipo, el Deceuninck Quick Step lo acompañó en todo momento y sobre todo en los últimos kilómetros, donde prepararon el lanzamiento final, en el que ganó sobre la línea de meta.

El británico marca un hito en el ciclismo, pues consiguió igualar una marca que se mantuvo vigente durante casi medio siglo.

En la clasificación general, las cosas se mantienen igual entre los líderes, con Tadej Pogacar en el primer puesto y el ecuatoriano Richard Carapaz en el cuarto lugar, a 05m33s.

Este sábado 10 de julio de 2021 se disputará la etapa 14, con un recorrido de media montaña. Los pedalistas deberán completar 183,7 kilómetros entre las localidades de Carcasona y Quillan.

El domingo 11 de julio volverán a la alta montaña, antes del segundo y último día de descanso, para afrontar la última semana del Tour. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO