jueves, junio 20, 2024
jueves, junio 20, 2024
spot_img
InicioActualidadGeneral Tannya Varela, ratificada en el mando de la Policía Nacional

General Tannya Varela, ratificada en el mando de la Policía Nacional

El presidente Guillermo Lasso saluda a la General Tanny Varela, en el acto protocolar. Foto: Twitter

El presidente de la República, Guillermo Lasso, ratificó al Alto Mando de la Policía Nacional, liderado por la Comandante Tannya Varela.

El acto se desarrolló la mañana de este jueves, en la Escuela Superior de Policía, en Pusuquí (noroccidente de Quito).

El acto contó con la presencia de Alexandra Vela, ministra de Gobierno, quien fue posesionada la noche de ayer, en el Palacio de Carondelet.

LEA ADEMÁS: Alexandra Vela, catedrática en Derecho, al frente del Ministerio de Gobierno

Además, acudieron otras autoridades como la fiscal General de la Nación, Diana Salazar, así como María del Carmen Maldonado, presidenta del Consejo de la Judicatura, entre otras dignidades.

El acto se torna particular, puesto que se pone al mando del área de la Seguridad a dos autoridades mujeres. Por un lado, Vela, a cargo de la Cartera de Gobierno; mientras que la General Varela se convirtió en la primera mujer en la historia de la Policía Nacional en asumir el Comando General y de las Policías de Latinoamérica.

Varela, ibarreña de 54 años, presta sus servicios a la institución desde hace 36 años; fue designada como titular de la institución policial en el régimen de Lenín Moreno. Después, el Presidente Lasso, la ratificó en sus funciones.

En el evento, Alfredo Borrero, vicepresidente de la República, impuso la condecoración «Cruz del Orden y Seguridad Nacional» a Varela y al General Carlos Cabrera, por su destacada labor al servicio de la ciudadanía.

El Primer Mandatario destacó la labor de la General y expresó que su experiencia ayudará en su labor para el combate contra la delincuencia.

Varela, de su lado, garantizó que su trabajo se enfocará en fortalecer la seguridad ciudadana e instó a la unión y colaboración para alcanzar en beneficio de la institución policial y los ecuatorianos.

«Esta es la Policía que enfrenta con fuerza la violencia criminal y social, que lucha contra las economías ilegales que ponen en riesgo la paz y tranquilidad de los ecuatorianos», expresó.

Autoridades enviaron sus felicitaciones

A lo largo del acto protocolar, autoridades de diferentes sectores manifestaron a través de sus cuentas de Twitter, sus felicitaciones a la Comandante. 

Tal fue el caso de Marcelo Cabrera, ministro de Obras Públicas, quien señaló que el liderazgo de Varela fortalecerá la seguridad ciudadana.

De igual manera se pronunció Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), quien calificó a la General como «un referente de tenacidad y trabajo para las mujeres del Ecuador». (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO