miércoles, noviembre 15, 2023
spot_img
InicioDeportesRichard Carapaz se mantiene en el podio del Tour de Francia

Richard Carapaz se mantiene en el podio del Tour de Francia

El ecuatoriano Richard Carapaz durante el ascenso de la etapa 18 del Tour de Francia. Foto: Cortesía

El ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz, realizó otra gran etapa en el Tour de Francia, en el día 18 de competencia este jueves 15 de julio de 2021. El pedalista de Ineos llegó en tercer lugar y ocupa el mismo puesto en la clasificación general.

Después de esta jornada, Carapaz tiene casi asegurado un lugar en el podio. El esloveno Tadej Pogacar es el ganador virtual del Tour, con un tiempo total de 75h00m02s, seguido del danés Jonas Vingegaard a 05m45s y de Carapaz a 05m51s.

El cuarto puesto es ocupado por el australiano Ben O’Connor a 08m18s. Es decir, el ecuatoriano tiene una ventaja de 02m27s, cuando restan tres etapas para el final de la competencia francesa.

En la etapa 18, Carapaz lo intentó de nuevo, en el último día de alta montaña. Nuevamente fue protagonista en el final de la misma, junto a Pogacar y Vingegaard. El líder sacó ventaja en los últimos metros y el danés y el ecuatoriano llegaron detrás, por segundo día consecutivo.

Este viernes 16 de julio se disputará la etapa 19, con un recorrido llano de 207 kilómetros entre las localidades de Mourenx y Libourne. Mientras que el sábado 17 de julio será la penúltima etapa, la contrarreloj en la que el gran favorito es Pogacar.

El domingo 18 de julio, día final del Tour, será más un paseo en honor al ganador, para llegar a la capital francesa, París, tras 108,4 kilómetros. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO