viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioDeportesRichard Carapaz hace historia en el podio del Tour de Francia

Richard Carapaz hace historia en el podio del Tour de Francia

Richard Carapaz en el podio del Tour de Francia, junto a Tadej Pocagar y Jonas Vingegaard. Foto: Cortesía

Richard Carapaz continúa haciendo historia para el ciclismo ecuatoriano, después de festejar el tercer lugar en el Tour de Francia, que finalizó este domingo 18 de julio de 2021.

En la última etapa, un paseo que finalizó en París, Carapaz alcanzó el podio en la prueba más importante del ciclismo mundial. En la meta lo esperaban su esposa y sus dos hijos, con quienes subió al podio.

Junto a él estuvieron el ganador de la carrera, el esloveno Tadej Pogacar y el danés Jonas Vingegaard. Pogacar también fue el mejor ciclista en la montaña y el mejor joven.

“Como deportista es un gran logro estar en el podio. Nunca he estado solo por participar, sino por pelear cada carrera”, dijo Carapaz, en referencia a los tres podios que tiene en las grandes vueltas.

Solo 20 ciclistas han conseguido un lugar en el podio en las tres grandes. Carapaz ganó el Giro de Italia 2019, fue subcampeón en la Vuelta a España 2020 y tercero en este Tour de Francia.

Solo cinco latinoamericanos han conseguido un lugar en el podio del Tour de Francia: Fabio Parra, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Egan Bernal y Carapaz. Bernal ganó la edición del año pasado.

Los retos para el carchense no paran, pues enseguida competirá por primera vez en unos Juegos Olímpicos, los de Tokio. Este lunes 19 de julio viajará a Japón y el viernes 23 de julio competirá en la prueba de ruta junto a Jonathan Narváez. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO