sábado, noviembre 18, 2023
spot_img
InicioActualidadRosa Cerda, cuestionada por su discurso en el que pide que "roben...

Rosa Cerda, cuestionada por su discurso en el que pide que «roben bien»

Foto: Captura de pantalla

Marlon Santi, coordinador Nacional del Movimiento de Unidad Plurinanacional (Pachakutik), exige una aclaración ante las versiones por la asambleísta de Napo, Rosa Cerda (foto).

Este pronunciamiento se emitió tras la viralización de un video en el que la legisladora dio un discurso ante un grupo de simpatizantes y autoridades de esta organización política.

«Así sean de Pachakutik, cumpliré mis funciones. Eso les he dicho, si roben, roben bien, justifiquen bien, pero no se dejen ver las cosas, compañeros», expresó, seguido de aplausos de asistentes y autoridades.

Las declaraciones siguieron con una reacción a través de redes sociales, quienes rechazaron y exigieron incluso la separación del cargo de la legisladora.

Por ello, a través de la cuenta de Twitter, del movimiento difundió un comunicado añadiendo que esas «declaraciones personales bajo ningún concepto representan una posición del Movimiento Pachakutik».

Santi reiteró que la tienda política tiene el compromiso de luchar contra la corrupción.

Fue así que reiteró explicaciones a la integrante. “Exigimos de la legisladora una aclaración inmediata y pública; estas declaraciones personales bajo ningún concepto representan una posición del movimiento Pachakutik”, señaló el comunicado.

Estas versiones también tuvieron rechazo en el Legislativo. Ana Belén Cordero, asambleísta por CREO, señaló que esas palabras «dejan entrever una falta de ética».

Mientras que Dalton Bacigalupo, miembro del Comité de Ética de la Asamblea Nacional, cree que se debería abrir una investigación de oficio.

«La única salida a este caso es que el Comité de Ética recomienda al CAL, la separación de esta mala servidora pública». (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO