lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioActualidadEste 21 de julio inicia vacunación covid-19 de niños, desde 12...

Este 21 de julio inicia vacunación covid-19 de niños, desde 12 años, con enfermedades agravantes

Los menores de 16 años con enfermedades agravantes podrán acceder a la vacuna contra el covid-19 desde el 21 de julio en los centros de salud del país. Foto: Unicef.

A partir de este 21 de julio, los menores desde 12 años con enfermedades agravantes, podrán acceder al plan de vacunación en los distintos centros de salud del territorio ecuatoriano.

Esa es la nueva disposición que emitió este 20 de julio el Ministerio de Salud (MSP) a todas las zonales del país.

Según la titular del MSP, Ximena Garzón, al grupo de menores de entre 12 y 16 años se le administrará la dosis de Pfizer, porque es la única farmacéutica con estudios avalados en dicho grupo etario

Garzón además añadió que a partir del día 101 del gobierno de Guillermo Lasso iniciará la vacunación al resto de la población de entre 12 y 16 años, sin enfermedades agravantes

Estas nuevas acciones se toman para frenar el avance de casos con la variante Delta y Delta Plus en el país.

Al momento, de acuerdo a datos del MSP, existen 40 casos confirmados de dicha mutación en Ecuador, 30 más que los anunciados la semana pasada en la provincia de El Oro y la ciudad de Guayaquil.

LEA ADEMÁS: El 50% de los pacientes con la variante Delta en Ecuador ya fallecieron

Vacunación ayuda en los casos de variante Delta

De los 30 nuevos casos reportados con la variante Delta, 26 están en El Oro, 2 en Cuenca y 2 en Quito. Estos últimos, según el MSP están totalmente controlados porque se trataron de ciudadanos provenientes de España que al momento están en aislamiento y sus contactos con vigilancia.

La ministra insistió en que la variante Delta tiene una velocidad más alta de contagio y por ello es necesario mantener las medidas de prevención como el uso de mascarilla, distanciamiento y lavado de manos.

Además indicó que en las ciudades de Cuenca y Quito no se decretará por el momento ninguna medida adicional o de restricción. «Pedimos que los espacios cerrados funcionen solo con el 50% de aforo».

El MSP además señaló que en Cuenca hay 3 casos sospechosos y dos más en Azogues cuyas muestras se enviaron al Instituto Nacional de Salud Pública
(INSPI) para la secuenciación correspondiente.

Al momento de los 40 casos reportados con las variantes Delta y Delta Plus, hay 7 fallecidos y 150 personas se encuentran dentro de los cercos epidemiológicos del MSP. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO