martes, mayo 21, 2024
martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioDeportesRichard Carapaz asciende al quinto lugar del ranking mundial de ciclismo

Richard Carapaz asciende al quinto lugar del ranking mundial de ciclismo

Richard Carapaz durante la última etapa del Tour de Francia 2021, en el que terminó en el tercer puesto. Foto: Cortesía

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz apareció en el quinto lugar del ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI), este martes 20 de julio de 2021. En lo que va de la temporada tuvo grandes actuaciones.

El carchense ascendió dos lugares, en relación a la clasificación anterior, y superó a dos figuras como Julian Alaphilippe y su compañero de equipo Egan Bernal.

Carapaz suma 2.584 puntos por sus actuaciones desde el último corte. Su reciente tercer lugar en el Tour de Francia, la victoria en el Tour de Suiza y su segundo puesto en la Vuelta a España 2020 fueron los eventos que más puntos le representaron.

El ranking lo lidera el esloveno Tadej Pocagar, con 4.088 puntos, seguido del belga Wout van Aert, con 3.811. La tercera casilla es para otro esloveno, Primoz Roglic, con 3.311 unidades y el cuarto lugar es de Mathieu van der Poel, con 2.686.

Después de competir en el Tour de Francia, Carapaz viajó a Tokio para los Juegos Olímpicos. Allí competirá este viernes 23 de julio de 2021 por la selección ecuatoriana, junto a Jonathan Narváez. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO