viernes, mayo 24, 2024
viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioTendenciasLa Feria del trueque es parte de la reactivación económica de Antonio...

La Feria del trueque es parte de la reactivación económica de Antonio Ante

Los vecinos del cantón Antonio Ante en Imbabura rememoran el tradicional trueque para conseguir productos que requieren. Foto: Miguel Jiménez

Texto y fotos: Miguel Jiménez/ Periodismo Público Ecuador

La Municipalidad de Antonio Ante (Imbabura) busca la reactivación económica de los emprendedores y para esto desarrolla el Proyecto Piloto la Feria del trueque.

Jorge Ávila técnico de Arte y Cultura del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Antonio Ante es el promotor de esta iniciativa para apoyar la reinserción social y económica de los artesanos.

La Feria del trueque también está dirigida a emprendedores y demás personas que desean mantener viva esta costumbre milenaria de los pueblos andinos.

En la Feria se encuentran desde productos alimenticios, ropa, calzado, adornos para el hogar, utensillos de cocina, muebles, cuadros y muchas cosas más.

Esta iniciativa se realiza todos los sábados en diferentes lugares de la ciudad, desde las 12:00 hasta las 18:00.

Roberto Fernández asistió a la feria y en la misma pudo intercambiar sus productos que son básicamente maceteros, flores y adornos para el hogar.

«Estoy muy agradecido por el espacio que nos brindan y sobre todo por la oportunidad de conseguir alimentos a cambio de los adornos que realizo».

Luis Montero, uno de los muchos visitantes de la feria llevó ropa para truequear con productos de su interés.

LEA ADEMÁS: La Choza tienda Agroecológica

El GAD Municipal de Antonio Ante espera que más ciudadanos de la provincia de Imbabura se unan a la iniciativa cada sábado.

Asimismo desean que a la Feria del trueque las personas lleven aquellas cosas que quizás ya no usan, pero que a otros les puede servir.

«El objetivo de la feria es apoyar a los pequeños y medianos emprendedores para que todos lleven algo de utilidad a sus hogares». (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO