miércoles, mayo 22, 2024
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
InicioDeportesJuan Caicedo denuncia abandono en su participación en Tokio 2020

Juan Caicedo denuncia abandono en su participación en Tokio 2020

El atleta nacional Juan José Caicedo durante su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: Cortesía

El deportista de lanzamiento de disco, Juan José Caicedo, denunció una serie de irregularidades después de su participación en la ronda clasificatoria de esa disciplina, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El guayaquileño, pero federado por Carchi, fue el primer ecuatoriano en competir en lanzamiento de disco. En Tokio, el deportista dijo que no tuvo entrenador durante los últimos 15 días y que el profesional no recibió salario por tres años.

Tampoco recibió indumentaria completa para su presentación y señaló que ningún dirigente estuvo presente en el estadio Olímpico de Tokio para acompañarlo. De igual forma, no tuvo un fisioterapista para ayudarlo en el calentamiento, a él ni a Ángela Tenorio que compitió el mismo día.

Agregó que llegó lesionado en el gemelo para la competencia, dolencia que no pudo curar, porque le dijeron que no había dinero en el Plan de Alto Rendimiento.

Su denuncia de falta de apoyo se suma a la de Richard Carapaz, que después de ganar la medalla de oro, dijo que en el país no recibió respaldo y que su triunfo iba dedicado a los que creyeron en él.

También hablaron en ese sentido Diana Durango y Marina Pérez, de tiro, que indicaron que no tuvieron entrenador y que sus armas eran viejas.

Caicedo si rompió un hito para el deporte ecuatoriano, al ser el primer atleta nacional en Juegos Olímpicos para Ecuador en esa disciplina. En su actuación quedó eliminado al registrar un lanzamiento de 57,75 metros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO